¿Estás por vender tu inmueble y no sabes cómo funcionan los avalúos inmobiliarios? Te presentamos una pequeña guía para entender cómo funcionan y porqué son importantes.

Primero, es importante que a la hora de comprar o vender un espacio inmobiliario se haga un avalúo sin importar si se cuenta con un crédito hipotecario.

Uno de los principales errores al vender un inmueble es valuar la propiedad erróneamente. Presta atención, ya que si una evaluación por debajo de su valor real puede representar una pérdida de inversión o un sobre precio puede complicar la venta del espacio.

En términos básicos lo que se debe evaluar es: su costo según su ubicación, antigüedad y los acabados.

Antes que nada, debes saber que es un avalúo. Es un documento que estima el valor de un inmueble según, los metros de la propiedad, metros construidos, la calidad de los materiales y acabados, la conservación del espacio, los valores de la zona y el uso de suelo. No olvides que el resultado del avalúo no es el precio final del espacio. Para saber su precio debes saber en que precio rondan propiedades similares por la zona.

¿Para qué? El avalúo sirve para saber el valor del inmueble y además sirve para el cálculo de deberes fiscales como el impuesto sobre la renta. También es importante saber que los valuadores tienen que estar inscritos ante la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), para que su valuación sea certificada.

¿Quién lo debe hacer? Tanto los compradores como los vendedores deben hacerlo independientemente de que tengan un crédito hipotecario. Si estás en el mercado buscando o poniendo en venta un espacio es importante que evalúen el inmueble.

¿Qué necesito y cuánto me costará? Los documentos que debes tener son la escritura de la propiedad, una boleta predial, el número oficial de la propiedad y una constancia de uso de suelo. Un avalúo cuesta entre 2 y 2.50 pesos por cada millar del valor del inmueble, por ejemplo el avalúo de un espacio de 1 millón de pesos tiene un costo aproximado de $ 2,500 pesos.

Ahora ya conoces más sobre los avalúos y su importancia. Si estás en el mercado buscando un espacio o quieres poner tu propiedad en oferta, siempre debes hacer un avalúo del inmueble. Esto evitará, que pierdas tu inversión o sea complicado vender tu inmueble.

Si ya decidiste adquirir tu próxima casa contacta un Asesor CRECESOC con gusto te asesorara y tramitara tu crédito hipotecario.

FUENTE. METROS CUBICOS