El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registra en la actualidad una recaudación récord, que da el mayor interés 6.81 por ciento en 2016, un monto muy superior al de años anteriores.

 

El 96 por ciento de su cartera crediticia está sana, lo que significa que la gran mayoría de quienes han pedido un préstamo al instituto mexicano está cumpliendo con sus pagos.

Según su director, David Penchyna, hoy el Infonavit es la entidad financiera más confiable y sólida de México.

Este año, la entidad anunció que entregará 4,000 créditos hipotecarios en todo el país.

En lo que va del 2017, el instituto amplió el número de derechohabientes al 20.3 por ciento representa 934,300 nuevas cuentas, lo que significa un alza récord de empleo formal 2.750,000 nuevos puestos.

Otro aspecto positivo es que la entidad crediticia ha exentado del pago de escrituración y titulación de viviendas a los trabajadores, lo que alivia considerablemente su bolsillo.

También se ha eximido del pago del IVA a las desarrolladoras que construyen viviendas de interés social, lo que se refleja en una baja considerable del precio de los departamentos o casas.

La entidad ha destacado que los trabajadores que cotizan o han cotizado en algún momento de su vida laboral y que no obtuvieron un crédito, cuentan con un ahorro entre 5 y 6.81 por ciento de sus salarios totales que podrán cobrar cuando se jubilen, a los 65.

Por último, es importante que sepas que, mientras tengas una relación laboral vigente, cobres entre uno y dos salarios mínimos y cuentes con una puntuación de 116 (se calcula aquí) estás en condiciones de solicitar un préstamo para vivienda al Infonavit. Claro que, mientras más bajo sea tu sueldo, más tiempo tardarás en cancelar tu hipoteca 30 años en promedio. 

FUENTE. SOC ASESORES HIPOTECARIOS